ENG / ESP
Smart! Grupo Creativo

Estudio Galera | Arquitectura

Un pensamiento que conjuga luz, espacio y materia,
en búsqueda del equilibrio expresivo-funcional

Soluciones de diseño adaptadas a las necesidades de cada cliente

Estudio Galera se dedica a la proyección, dirección y construcción de obras arquitectónicas brindando soluciones integrales y respuestas concretas a los desafíos planteados. En este sentido, el estudio se convierte en un lugar de búsqueda donde se reformulan las temáticas convencionales de la arquitectura considerando el entorno, el clima, los factores económicos y personales que podrían incidir en las personas que habitarán los espacios.
La metodología de trabajo consiste en la recolección de información y el análisis del problema desde distintos puntos de vista en pos de garantizar los mejores resultados. De esta manera el trabajo en equipos permite una planificación ordenada y la optimización al máximo de los recursos.

La organización en cuestiones administrativas, de documentación y comunicación hacen que los desarrollos puedan ser concretados en tiempo y forma.
La cordialidad, el respeto y una atención personalizada son la clave para poder disfrutar del proceso. Por eso en cada encargo se busca la participación activa del cliente para lograr la concreción de proyectos que cumplan con sus expectativas.

Profesionales

  • Desde 2011 las obras del estudio son reconocidas y publicadas en medios diversos de todo el mundo.
    En 2014 Casa KVS se expone en la BAQ (Bienal de arquitectura de Quito).
    En 2015 Estudio Galera es reconocido por la revista inglesa Wallpaper como uno de los 20 estudios emergentes a nivel global.
    Casa Pioneros obtiene mención en los premios CAPBA-FADEA.
    Casa Batin y Casa Tempo (Pelicano) son seleccionadas ser expuestas en la XV Bienal de internacional de Arquitectura de Buenos Aires.
    En 2016 Casa Alamos obtiene mención en los premios CAPBA - Obra Construida.
    En 2017 Casa Kuvazs obtiene el segundo premio a la obra construida CAPBA.

  • Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata en 2017.
    Colabora en Estudio Galera desde el 2012, en paralelo a su actividad docente en el Instituto Juan Luis Vives de la localidad de Villa Gesell; y como ayudante adscripto en la materia “Modelizador Paramétrico” de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

  • Arquitecto, egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata en 2003. Entre 2009 y 2011 realizo el Posgrado de Arquitectura y Tecnología dictado por la Universidad Torcuato Di Tella de BA. Entre 2003 y 2007 ejerce trabajando para otros estudios de la zona. En 2007 funda Estudio Galera.

  • Arquitecto recibido en 2004 de la Universidad Nacional de Mar del Plata, divide su actividad entre el desarrollo profesional y la docencia. En el ámbito académico de desempeña como docente, tanto a nivel universitario como terciario en las carreras de arquitectura y tecnicatura superior en diseño de interiores. Colabora como investigador en el “Grupo Comunicación” de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Links de Descarga - Carpetas de proyecto en PDF

Casa AYYA
Casa Divisadero
Casa Rincón
Casa Kuvasz
Casa Alamos
Casa Impala
Casa Batín
Pabellón Vasco
PH Victor Hugo
Intervención Urbana en Victor Hugo
Oficinas Marcel

1. Anteproyecto

Intercambio
con el cliente
y la toma de
partido

(las etapas pueden variar de acuerdo a la envergadura del proyecto) Con los datos del sitio, orientación, altimetría, relevamiento de árboles, los requerimientos del programa (pedidos por el cliente y sugeridos) se comienza a trabajar en la toma de partido. Empieza el intercambio con el cliente y se profundiza en el diseño, evaluando la implantación en el sitio y los métodos constructivos para la concreción de la obra. En esta etapa se elabora la documentación básica y primaria: plantas, cortes, vistas, maqueta digital y video de aproximación.

2. Proyecto

En todos y
cada uno de
los detalles

Se profundiza el anteproyecto resolviendo los detalles constructivos, elaborando el legajo de obra, planos de estructura, replanteos, planillas de carpinterías, planos de instalaciones. Se trabaja en equipo con los ingenieros a fin de tener el cálculo de estructuras, térmico y el dimensionado eléctrico. Además, se hacen los cálculos para definir el presupuesto de los materiales y los gremios que intervienen.

3. Gestión

Presentación de
documentación

Presentación antes los diferentes entes de control de la documentación necesaria para obtener todos los permisos de construcción y de conexión a servicios. (Colegio de Arquitectos, municipios, entes energéticos).

4. Dirección de obra

Puesta en
marcha

Se verifica la correcta concreción de todos los procesos constructivos de la obra. En esta fase se realiza el seguimiento periódico de la misma controlando la calidad de los materiales empleados y la construcción dentro de los tiempos estipulados. La dirección de obra se encarga de la logística y la resolución de trabajos in situ, y de que la materialización y los métodos empleados para la misma sean los consignados en los planos de proyecto. Esta tarea implica asumir la responsabilidad mediando ante el comitente y los organismos de control.

2 Septiembre, 2019

Arquitecturas argentinas en ladrillo

Casa Rincón seleccionada para formar parte de la selección de obras contemporáneas de arquitectura en ladrillo.

Arquitecturas Argentinas con ladrillo.-

Cada obra es el resultado del cruce de variables tangibles e intangibles que muy pocas veces se pueden sintetizar para contar de un modo coherente una vez que la obra está terminada.
Casa Rincón es tal vez uno de los trabajos mas racionales del estudio, un proyecto muy condicionado donde como pocas veces las variables tiempo-economía-entorno-mano de obra-futuro improbable se impusieron desde el inicio, es así que por imposición de la razón el LADRILLO primó en este proyecto como el material que debía cumplir la función de cerramiento y estructura. Desarrollar en este posteo cada una de las razones especificas que justificaron la elección del LADRILLO lo haría extremadamente largo, sin dudas esos motivos y otros como la historia, usos y pertinencia se encuentran ampliados y desarrollados de un modo general y abarcativo en un libro que consideramos debe formar parte de la biografía de consulta .

Casa Rincón acaba de ser publicada junto a otras 37 obras construidas en el País por BISMAN EDICIONES y la UM, recopiladas con el nombre Arquitecturas Argentinas con Ladrillo. Este posteo es nuestra forma de agradecer al equipo editorial por incluir nuestro trabajo en un libro que es mucho mas que un catalogo de obras del que nos honra formar parte y que insistimos en recomendar por su calidad y ¨Espesor ¨ de contenidos.-

***************************************

La obra compila un extenso panorama de nueva arquitectura construida con ladrillos en todo el país. Producido por Bisman Ediciones y coeditado junto al grupo UNICER y la Universidad de Morón, cuenta además con el apoyo de la Universidad Católica de Córdoba.

“El ladrillo es el material de construcción más validado por el imaginario colectivo. Su imagen acompaña a la arquitectura de todo el planeta desde el principio de los tiempos y, en la Argentina, ha desarrollado una vasta tradición, que se detalla profundamente en el apasionante capítulo histórico que introduce este libro y que nos ha impulsado a editar esta publicación, paradójicamente ausente hasta este momento”, afirmaron desde Bisman Ediciones.
Además, a este conjunto de obras recientes se suma un análisis de icónicas construcciones ladrilleras desde la colonia hasta el 2003. Esta compilación fue realizada por el prestigioso historiador especializado Norberto Feal. El libro incluye también una serie de notas técnicas realizadas por el Grupo Unicer, la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba.

Algunos de los estudios cuyas obras estarán publicadas en el libro:
Arq. S. Viale + Arq. I. Dutari + Ing. A. Paz / Besonias Almeida Arquitectos + Luciano Kruk Arquitectos / MOARQS + Ottolenghi / Cekada-Romanos Arquitectos / Estudio Villafañe / Ventura Virzi Arquitectos / Raizalcubo Arquitectura / Estudio Arzubialde / Estudio BaBO / Estudiotrama + Arqtipo / Arquitecto Marco Rampulla / Diego Arraigada Arquitectos / BLT Arquitectos / Centro Cero Estudio / Alric Galindez Arquitectos + F. Lloveras / Miguel Ortego Arquitecto / Arq. Nicolás Campodonico / Estudio Botteri-Connell / Valeria del Vecchio Arquitecta / Estudio del Puerto – Sardin / Grinberg-Konterllnik arqs. / Federico Marinaro Arquitecto / Mariel Suarez Arquitecta / A4 Estudio / Estudio Borrachia Arquitectos / Nicolás Pinto da Mota arquitecto / Agustín Berzero y Valeria Jaros arquitectos / BAAG I Buenos Aires Arquitectura Grupal / Luli Marcuzzi Arq / LKM Arquitectos / Francisco Cadau Oficina de Arquitectura / 2.26 Arquitectos / Arqs. Julia Capomaggi + Laura Geraci / Arq. Pablo Senmartin / Oficina de Arq. del Poder Judicial de Santa Fe / Estudio Galera Arquitectura / Estudio Alarcia Ferrer / Estudio Cella / Valor Gris Arquitectura.

Mas Imágenes del libro.-

leer más
cerrar
Estudio Galera

Para más información puedes enviarnos un mensaje.

Castaño 234 entre Boyero y Benteveo,
Paseo Las Golondrinas, Local 11, Cariló.
+02254 57 0995
info@estudiogalera.com