22 Octubre, 2019
Premio BIENALBA a la Jóven Generación Argentina

El viernes 18 fue la entrega de premios y cierre de la edición XVII Bienal, y en esta oportunidad el estudio ha sido premiado.
La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires siempre ha sido un evento de referencia para el estudio. Desde la pausa obligada en el trabajo de rutina para entender otras realidades (Europa, Asia, África, Oceanía, resto de América y ahora Antártida) de la disciplina. Bienal en la que escuchamos y vimos a tantos maestros que nos alimentan e impulsan (Mendes Da Rocha, Benítez, Bucci, Aravena, Browne…) hasta la primera vez que una obra fue seleccionada para la competencia en 2015 y luego en 2017, después de dos intentos previos 2011 y 2013 en las que nuestras presentaciones fueron justamente ignoradas.
Este año todo comenzó distinto, cuando el jurado de la Bienal seleccionó para la competencia las cinco obras que habíamos propuesto. Mientras todavía asimilábamos esta alegría, nos invitan a exponer un panel en la Usina del Arte que represente el trabajo que realizamos en el estudio.
El viernes 18 fue la entrega de premios y cierre de la edición XVII Bienal, y esta vez el estudio ha sido premiado.
Recorriendo las muestras y los trabajos en competencia, era algo que no imaginábamos por el excelente nivel de obras que han participado. El reconocimiento viene desde otro lugar, corresponde a la producción integral del estudio, sentimos que tiene que ver con el modo en que asumimos la profesión porque apunta a la coherencia, trabajo y procesos; más que al objeto resultante.
“Premio a la jóven generación argentina” dice el diploma.
Entender el término “jóven” como una cuestión etaria cuesta un poco cuando ya promediamos los 40. Preferimos entenderlo como que alguien ve en nuestra producción posibilidades de futuro. En eso estamos de acuerdo, y este reconocimiento nos alimenta seguir creciendo.
Mas Imágenes.